Inicio » Postula tu startup a ENGIE Factory » Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

I. De la pertenencia a Grupo ENGIE

1. ENGIE Factory es parte del Grupo energético ENGIE. ENGIE es líder energético, actor global y un operador experto en el sector eléctrico, de gas natural y servicios energéticos. El Grupo ENGIE desarrolla sus negocios basados en el crecimiento responsable y sustentable, asumiendo los retos de la transición de la energía a una economía baja en emisiones de carbono. ENGIE es un promotor de la energía sustentable, la mitigación del cambio climático, la seguridad en el suministro energético y el uso racional de recursos. El Grupo tiene como iniciativa poner a disposición de usuarios, ciudades y empresas soluciones eficientes y altamente innovadoras basadas en su experiencia en los sectores clave de la energía renovable, eficiencia energética, gas natural licuado y tecnología digital.

2. ENGIE Factory Chile es la incubadora y aceleradora de startups del Grupo ENGIE en Latinoamérica. El principal interés de ENGIE Factory Chile es incubar, acelerar e invertir en startups relacionadas con la sustentabilidad, en todas sus extensiones.

3. Las startups de ENGIE Factory Chile deberán tener dentro de sus objetivos el asumir y enfrentar los principales retos de la transición energética: 1) una economía libre de carbono; 2) el acceso a una energía sostenible; 3) la atenuación y adaptación al cambio climático; y 4) la utilización racional de los recursos.

4. No obstante el punto anterior, ENGIE Factory Chile puede determinar áreas de interés y/o líneas específicas de trabajo, para lo cual realizará procesos específicos de información, postulación y reclutamiento de emprendedores y sus startups.

II. De la integración con las startups

5. Dependiendo de las necesidades específicas de ENGIE Factory Chile, su modelo de reclutamiento e inversión podrá basarse, indistintamente, tanto en una búsqueda directa de startups que ya estén en el mercado (Corporate Venture Capital), o en la incubación de ideas de negocio (Company Builder).

6. ENGIE Factory Chile analizará los antecedentes de las startups que aspiran a formar parte de la empresa, y determinará el potencial y el nivel de riesgo de las mismas. De acuerdo con esta información, ENGIE Factory Chile buscará tener (o no) una participación en el negocio.

III. De la participación de ENGIE Factory Chile

7. ENGIE Factory Chile, en conjunto con los emprendedores, determinará el porcentaje de propiedad sobre la startup. Esta participación dependerá de factores tales como proyección, riesgo, competencia en el mercado, y etapa de desarrollo de la startup. Es importante recalcar que ENGIE Factory Chile buscará ser parte fundamental en el desarrollo de la startup y en el impulso a los emprendedores.

8. La marca de la startup, así como su idea original, será propiedad intelectual del/los emprendedor/es que la haya/n registrado como tal, quien/es será/n considerado/s como el/los líder/es de la empresa.

9. Para todos los efectos de negociación y formación de grupos de trabajo, el o la líder (CEO) de cada proyecto deberá responder ante el consejo de administración de ENGIE Factory Chile, que será la instancia encargada de supervisar el crecimiento, la inversión y las proyecciones.

IV. Del trabajo conjunto

10. ENGIE Factory Chile invertirá un capital inicial en la startup, de acuerdo con el análisis previamente realizado en conjunto con el líder. Esta inversión dependerá de las necesidades de la startup para desarrollarse y crecer, y de las condiciones del mercado, así como de los requerimientos del Grupo ENGIE.

11. Esta inversión inicial será pactada en los términos que, de manera conjunta, ENGIE Factory Chile y los emprendedores estimen conveniente.

12. En el transcurso del desarrollo del proyecto, y de acuerdo con las necesidades específicas de cada startup, ENGIE Factory podrá realizar inversiones subsecuentes (follow-ons). Éstas deberán ser justificadas por cada emprendedor, en función de las proyecciones y las metas económicas acordadas con ENGIE Factory Chile.

13. Dependiendo de las necesidades y la particularidad de cada startup, ENGIE Factory Chile podrá ofrecer otras garantías a los emprendedores, tales como un espacio físico, mentorías, coaching, orientación administrativa y/o legal, entre otras.