Inicio » Blog » ENGIE trae a Chile al “Punch Powertrain Solar”

ENGIE trae a Chile al “Punch Powertrain Solar”

martes 16/10/2018

El automóvil de carrera presentado por ENGIE Chile funciona con energía 100% solar, tiene una autonomía de 600 kilómetros y puede alcanzar una velocidad de 120km/h. En 2017 finalizó tercero en la carrera “Bridgestone World Solar Challenge” en Australia y además ganó el premio a la innovación del certamen.

Con el fin de seguir promoviendo la movilidad eléctrica en el país, ENGIE Chile junto a ENGIE Factory y ENGIE Laborelec, presentó al público el auto “Punch Powertrain Solar” que participará en la quinta versión de la Carrera Solar Atacama. Una ruta que recorrerá entre el 20 y 28 de octubre, siete regiones de nuestro país, desde Santiago a Arica, superando los 2.500 kilómetros de extensión.

El gerente de negocios B2B de ENGIE, Carlos Arias, explicó que “como empresa estamos explorando nuevas oportunidades de negocio con el fin de potenciar empresas e industrias cada vez más inteligentes y sustentables que contribuyan junto a ENGIE a un progreso en armonía. En ese sentido, vemos que la electromovilidad es clave en la transición energética que está viviendo el país y nuestro desafío es desarrollar soluciones globales que logren disminuir la huella de carbono de nuestros clientes”.

Actualmente, ENGIE Chile se encuentra impulsando distintos proyectos relacionados a la movilidad eléctrica como, por ejemplo, el financiamiento de 100 buses eléctricos para el Transantiago, los cuales comenzarán a operar en el sistema público a fin de año. También, el financiamiento de 30 taxis eléctricos que operarán en la Región Metropolitana y los respectivos puntos de carga en Santiago con el objetivo de facilitar y potenciar el uso de este tipo de vehículos.

Además, ENGIE Chile ofrece una diversidad de soluciones enfocadas a pequeños y grandes clientes, entre las que se encuentran el mantenimiento industrial, el relighting LED, la sustitución del Diesel vía uso de Gas Natural y el uso de baterías.

ENGIE trae a Chile al “Punch Powertrain Solar”

Difunde este artículo