Inicio » Blog » ENGIE se compromete a impulsar la electromovilidad en Chile

ENGIE se compromete a impulsar la electromovilidad en Chile

martes 02/01/2018

El pasado miércoles 13 de diciembre, el Gobierno de Chile lanzó oficialmente la Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Rodrigo Sánchez, Head of Green Mobility de Engie Factory, firmó el compromiso de ENGIE para impulsar esta iniciativa público privada en la cual participan actores de diversos sectores; energía, educación, tecnología, entre otros.

“Este lanzamiento es un hito muy importante en el desarrollo de la movilidad sustentable en Chile. El Gobierno junto al mundo privado se comprometen a avanzar en temas concretos respecto a la electromovilidad”, aseguró Rodrigo Sánchez.

A través de esta acción, ENGIE se compromete a desarrollar a corto plazo una red de infraestructura de carga para vehículos eléctricos inteligente y conectada, con más de 100 puntos de carga en todo el país. De esta forma, la empresa impulsará las características indispensables para gestionar una red a gran escala.

Cabe resaltar también que ENGIE Factory es miembro fundador de la Asociación de Movilidad Eléctrica de Chile, entidad cuyo objetivo es promover la movilidad eléctrica sin emisiones.

Revisa la Estrategia Nacional de Electromovilidad aquí

ENGIE se compromete a impulsar la electromovilidad en Chile

Difunde este artículo