Inicio » Blog » ENGIE firma por segundo año consecutivo el compromiso por la electromovilidad junto al Gobierno

ENGIE firma por segundo año consecutivo el compromiso por la electromovilidad junto al Gobierno

jueves 06/12/2018
  • La iniciativa busca desarrollar proyectos que en el corto plazo contribuyan a difundir en Chile la electromovilidad y llevar este cambio al transporte nacional, público y privado.

En una ceremonia realizada en la sede de la Agencia de Sostenibilidad Energética y encabezada por las ministras de Energía, Susana Jiménez, y del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, junto al subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, y el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Sebastián Sichel, 38 empresas e instituciones, entre ellas ENGIE, firmaron acuerdo público-privado para comprometerse a promover la movilidad eléctrica en el país.

En el acuerdo se establecen compromisos concretos para aumentar la cantidad de vehículos eléctricos en Chile, y las estaciones de carga para vehículos eléctricos; impulsar el desarrollo de proyectos de investigación en cuanto a la movilidad eléctrica y participar en instancias de colaboración en torno a esta tendencia.

“La presencia de ENGIE en este acuerdo reafirma que nuestro compromiso por la movilidad sustentabilidad es un hecho concreto y que seguiremos trabajando activamente por desarrollar una infraestructura de carga necesaria para el despliegue de esta tecnología y fomentar la electrificación del parque vehicular en Chile. Con esto pretendemos contribuir en lograr que al 2040, o incluso antes, el 100% del transporte público sea eléctrico” señaló Rodrigo Sánchez, Head of Green Mobility de ENGIE.

“La electromovilidad es una prioridad para nuestro Gobierno. Queremos liderar la irrupción de la electromovilidad en América Latina, e impulsar el desarrollo de tecnologías e innovaciones en el transporte eléctrico”, destacó la ministra de Energía, Susana Jiménez.

La Ministra, a su vez, destacó que en el proyecto de ley de eficiencia energética que ingresó en agosto al Congreso, se establecen estándares de eficiencia para lograr una mayor comercialización de vehículos eléctricos en el país.

ENGIE firma por segundo año consecutivo el compromiso por la electromovilidad junto al Gobierno

Difunde este artículo