Inicio » Blog » Agrupación de Movilidad Eléctrica busca incentivar la adopción de tecnologías cero emisiones en Chile

Agrupación de Movilidad Eléctrica busca incentivar la adopción de tecnologías cero emisiones en Chile

viernes 17/11/2017

Con la presencia del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, se presentó oficialmente la Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile (AMECH). Su objetivo será incentivar en Chile el uso de automóviles y buses del transporte público con cero emisiones. Además, promoverá investigaciones, normativas e incentivos que vayan en beneficio de la electromovilidad del país.

16 de noviembre 2017. En la actividad de lanzamiento se exhibieron distintos vehículos de transporte eléctrico y, estuvieron presentes las empresas públicas y privadas que integran esta agrupación, entre las cuales están Enel Chile, Automóvil Club de Chile, Engie, Centro de Innovación UC, Centro Energía UC, Europcar, Chilquinta, Nissan, Siemens, BYD, BWM, Albemarle, Pro Cobre Chile, Sixt Rent a Car y Generadoras de Chile.

El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, valoró la creación de esta nueva asociación, y destacó la necesidad de avanzar en materia de electromovilidad en nuestro país: “Chile se está preparando para la llegada de esta revolución tecnológica y, por eso, ya se están desarrollando ciertas acciones que facilitarán la entrada de los vehículos eléctricos durante la próxima década. En este sentido, debemos avanzar en la coordinación y discusión con empresas de distribución y otros actores públicos y privados sobre los requerimientos de infraestructura necesarios”.

Alberto Escobar, secretario general de AMECH, afirmó que la agrupación “trabajará en la creación de iniciativas que culminen en políticas públicas que vayan a favor de la movilidad eléctrica. Se debe ‘descarbonizar’ con urgencia nuestro parque automotor, y es momento de acercar a los autos eléctricos con la sociedad civil, puesto que la electromovilidad es el transporte del presente y del futuro”.

El rol de ENGIE

“Creemos que la mejor forma de afrontar los desafíos futuros para Chile es incorporando tecnología no contaminante y mucho más eficiente al mercado automotriz. En ENGIE y desde el área de nuevos negocios, Engie Factory, estamos orgullosos de haber contribuido a la creación de AMECH. Nuestra área de Green Mobility pone a disposición toda su experiencia y capacidad en el desarrollo y gestión de proyectos que incluyan infraestructura de carga, gestión de flotas, logística, monitoreo e investigación en el ámbito de la movilidad sustentable”, explicó Rodrigo Sánchez, Business Leader Green Mobility en Engie Factory.

Más información en: http://www.amech.org/

Agrupación de Movilidad Eléctrica busca incentivar la adopción de tecnologías cero emisiones en Chile

Difunde este artículo